Primera del año con cierre amargo. 

En la primera competencia del año, la categoría Espectáculo N°1 del País, llegó a la ciudad de Paraná, para disputar su comienzo del Campeonato 2018.
En esta oportunidad se trató de una disputa de una final de larga duración para el día domingo.

En esta ocasión, Antonino estuvo girando en la pruebas libres del viernes. Allí se quedaría con la 10ma posición a poco más de medio segundo de la punta.

El día sábado por la mañana tuvieron lugar los primeros entrenamientos oficiales, donde Antonino se quedaría con la posición 13, sin aún cerrar un buen tiempo de vuelta. En el segundo entrenamiento, mejorando bastante el tiempo, volvería a quedarse décimo.

Por la tarde del sábado, se realizó la clasificación. Allí Antonino, logró mejorar más aún los tiempos y se quedaría con la novena posición, a tan sólo medio segundo de la pole. Esto le permitiría tener el día domingo una grilla interesante en una carrera larga que siempre está llena de variantes.

En el día de hoy, domingo, la actividad comenzó temprano con las pruebas de tanque lleno. Apenas pasado el mediodía, tuvo lugar la final, que fue pactada a 60 minutos + 1 vuelta, sin cambio obligatorio de neumáticos o combustible -pero sabiendo que todos deberían parar porque el combustible no alcanzaría.

En el lanzamiento, ya se vio la contundencia del auto. Sin embargo, apenas pasados los primeros giros, el ingreso del auto de seguridad y el relanzamiento le jugaron una mala pasada. En pleno relanzamiento, desde la 8va. posición, el auto 29 no lo dejaría entrar en una curva, generándole un despiste y una vuelta a pista con un importante choque y varios autos involucrados. Finalmente, el piloto Risatti fue excluído por maniobra peligrosa hacia Antonino, que se quedó sin ninguna posibilidad y con el auto muy golpeado.

Esto es todo desde aquí, con un sabor amargo en la primera del año, pero no queremos despedirnos sin agradecer a nuestros sponsors que confían en nosotros para acompañarnos, a los amigos que se hacen presentes cada fin semana y al Equipo Azar MotorSport por el trabajo en cada fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *