El combustible jugó una mala pasada en Buenos Aires.

Finalmente llegó el turno de la carrera del año, y la Top Race, máxima categoría espectáculo del país, volvió a Buenos Aires en una fecha muy especial. Siempre es importante volver al circuito de la Capital, pero más compartir fecha con la Copa Truck de BRasil. En este caso se trató de una fecha con final de larga duración 55 minutos + una vuelta para el día domingo.

La actividad comenzó el día viernes, cuando por la mañana tuvieron lugar los primeros entrenamientos. Antonino participó de las pruebas libres, sin poder cerrar un giro rápido, quedando 16.
El día sábado, por la mañana, tuvieron lugar los primeros entrenamientos oficiales en los que Antonino quedó 6to. en el  primero de ellos.

En la tarde del sábado, tuvo lugar la clasificación. Sin poder cerrar una vuelta rápida, quedaría al final de la grilla, con mucho trabajo por hacer para el domingo.

En el día de hoy, domingo, la actividad comenzó temprano con las pruebas de tanque lleno. Más tarde, apenas llegado el mediodía, fue turno de la final: de larga duración, pactada a 55 minutos + una vuelta, sin obligación de carga de combustible ni cambio de neumáticos.
La elección del neumático tuvo en vilo a todos los equipos, porque había un mix de zonas secas y mojadas a lo largo del circuito. En el caso de Antonino, se decidió no arriesgar y salir con neumáticos para lluvia.
Antonino partió desde la posición 20 y en una gran carrera, con muchos sobrepasos y trabajo, logró posicionarse en la tercera posición. Se evaluó no ingresar a la carga de combustible, y el ingreso de un auto de seguridad cuando faltaban apenas 10 minutos de competencia, parecían hacerlo posible. Sin embargo, faltando pocas vueltas, el auto comenzó a fallar y finalmente se quedó sin combustible, haciéndolo perder todas las posiciones ganadas y sin lograr llegar a la bandera a cuadros.
Un cierre amargo para una gran carrera.

Esto es todo desde aquí, pero no queremos despedirnos sin agradecer a nuestros sponsors que confían en nosotros para acompañarnos, a los amigos que se hacen presentes cada fin semana y al Equipo Azar Motorsport por el gran auto entregado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *